TRES MESES Y 3 DIAS: VIAJE A LA CIUDADELA
Fecha: 13/07/10
Recorrido: Cusco – Aguas Calientes
Salida: 19:30 horas
Llegada: 10 horas del 14/07
Km/Hs: Nos tomamos un micro desde la terminal cusqueña a 15 soles por persona. Viajamos durante siete horas hasta llegar a Santa María. No fue placentero el trayecto, ya que atravesamos un cerro y el traqueteo de las subidas y bajadas nos mareó bastante y no pudimos pegar un ojo en toda la noche. El más perjudicado fue Germi, que terminó dejándole un regalito a la Pacha mama a través de la ventana del micro. Llegamos tipo dos de la mañana y nos subimos a una combi que nos llevaba hasta Hidro por 14 soles por persona. Viajamos apretados con otros peruanos y un par de rosarinos que estaban de viaje. Llegamos a las 4:30 de la mañana y después de unas frutas y el abrigo, comenzamos a caminar por la vía del tren. El viaje estimado de dos horas y media, lo hicimos en cuatro porque íbamos despacio, apreciando el paisaje que nos ofrecía la selva junto al Río Urubamba una vez que amaneció y parando de a ratos porque Seba y Ger se sentían mal. En total gastamos 29 soles (10 dólares), mientras que el viaje en tren (monopolio gringo) directo de Ollaytaytambo a Aguas Calientes salía 31 dólares. A eso de las nueve ya estábamos en Aguas Calientes, buscando el hospedaje más económico. Nos cruzamos con otro argentino que venía de hacer la excursión a Machu Picchu encantado, y nos recomendó el hotel en donde estaba hospedado.
Hospedaje: Willcamayu. Habitación doble y triple, con baño privado y hermosos colchones a 10 soles por persona. Un golazo.
Paseo por la ciudad: Nos dedicamos un día a descansar y reponernos del trajín del viaje, y al día siguiente nos fuimos a dar un paseo. Disfrutamos de un show en vivo de música peruana por un rato (VER VIDEO) y después nos tomamos fotos con Pachacutec y su mujer, monumento situado en medio de la plaza principal.
Aguas Termales: Por la tarde fuimos a disfrutar de un buen baño termal. La entrada estaba 10 soles y podías quedarte todo el día. Llevamos agua y unas frutas y nos fuimos a relajar. El camino era hermoso, muy selvático y la recepción estaba adornada bien al estilo peruano, con pinturas en las paredes. Había siete piletas disponibles, con diferente graduación de temperatura.
Un paseo que para ustedes será INOLVIDABLE, y con muy buena información.
ResponderEliminar10 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!
Para el regreso: LO MEJOR.