martes, 18 de mayo de 2010

UN MES Y 1 DÍA

Fecha: 11/05/10
Recorrido: San Miguel de Tucumán – San José de metan (Salta)
Km/Horas: 170 km en 7:30 horas.
Salida: 12 horas.
Llegada: 19:30 horas.
Parada técnica: La primera parada fue en Rosario de la Frontera (llegamos a las 14:30hs). Pretendíamos encontrar una casa para alquilar y quedarnos un mes, ya que era un pueblo más pequeño y lejos de la ciudad, pero no conseguimos nada. Picamos algo rápido y seguimos viaje.
Anécdotas: Llegamos a San José de Metan con el mismo objetivo, pero nos dijeron que no encontraríamos casas para alquilar en esa zona, ya que había una empresa de electricidad trabajando por un año y todos los hospedajes estaban ocupados. Nos quedaban los hoteles u hosterías, pero no era lo que buscábamos. Medio frustrados, seguimos la recomendación de la gente de parar en Salta capital. Pero nos fuimos con una hermosa sensación de este pueblo. La gente nos trató de maravilla, siempre predispuesta a ofrecernos alguna otra opción, para ayudarnos a conseguir hospedaje. Mientras estábamos en lo de Doña Petrona preguntando precios, una mujer abrió su ventana y se quedó fascinada apreciando las motos que estaban estacionadas frente a su casa. Comenzó a conversar con Seba, Lean y Ludmi respecto al viaje. Cuando llegamos los cinco, nos invitó amorosamente a tomar un café a su casa. ¡Carmen, nos dejaste helados con tu grata invitación!
Nos hizo pasar; conocimos a su nieto Adrián (un excelente ciclista lleno de trofeos) a su bonita novia, y finalmente a su marido, que cuando volvió de trabajar, ¡¡se encontró con la sorpresa de ver su casa invadida por extraños!! Pasamos una tarde diferente, junto a una amorosa familia que nos ofreció un rico cafecito con pancitos. Compartimos nuestras experiencias y aventuras, y ellos compartieron su historia. Disfrutamos mucho de su compañía, y estamos muy agradecidos por su atención y hospitalidad. ¡Les mandamos un abrazo enorme, Familia! Serán muy bien recordados por los viajeros.



Por la noche, buscamos un Hotel donde refugiarnos, ya que era tarde y estábamos cansados. Dimos varias vueltas en busca de precios, hasta que volvimos a uno de los primeros que visitamos: Hotel Mitre. El lugar era precioso, la habitación quíntuple con tv y un lindo baño. El hospedaje incluía desayuno. Nos agradó muchísimo la atención de Nilda, que trató de ayudarnos en conseguir algo más barato, pero dado que no encontramos algo tan bonito como lo que ella ofrecía, volvimos y le rogamos por un pequeño descuento. ¡Amorosamente lo acepto! ¡Nos habrá visto la cara de fisurados que teníamos! ¡Gracias Nilda y hermana!
Al día siguiente, seguimos viaje hacia Salta capital, pero nos llevamos un hermoso recuerdo por la predisposición y gentileza de la gente de este pueblo. ¡Aguante Metan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario