jueves, 12 de agosto de 2010

Formosa - Puesto Policial

TRES MESES Y 27 DIAS

Fecha: 06/08/10
Recorrido: Tartagal (Salta) – Puesto Policial (Formosa)
Salida: 12:30 horas
Llegada: 18:30 horas
Km/Hs: 250 en 6 horas
Percances:
Lea le rompió el asiento trasero a Black Mamba, la noche anterior antes de salir.
Kanthaka no acelera a más de 50 km/h. Limpiaron el filtro de aire.
Le cambiaron las bujías a la moto de Leandro.
Se rompió la cadena de la moto de Ger. Por suerte íbamos a baja velocidad y pudimos frenar a salvo en la banquina. Estábamos en medio de la ruta que divide a Salta de Formosa, a 3 km del pueblo más cercano. Por suerte, recordamos haber pasado un puesto policial a tres kilómetros detrás. Leandro remolcó la moto con el gancho de Lu hasta allá y nos quedamos hasta resolver el problema. Tuvimos que ir hasta el pueblo a cortar a medida la cadena de repuesto que tenía Ger. Cuando quisimos ponerla, nos dimos cuenta de que se había cortado de más y no nos servía. Ger y Seba tuvieron que ir a otro Pueblo, a 50km, para comprar una cadena nueva.





Alojamiento: Puesto policial. Nos prestaron un cuarto vacío para pasar la noche. Para cenar tuvimos que ir hasta Page, el pueblo salteño a tres km de distancia.




Anécdotas:
Canciones más escuchadas: “Una Prima Lejana” de los Auténticos Decadentes y el tema “Bajo Palabra” de Damas Gratis.
Conversando con la Policía: Estábamos sorprendidos y agradecidos por la buena predisposición de la policía de Formosa. Nos invitaron a pasar al puesto y nos brindaron todo lo que tenían: comida, bebida y un lugar donde pasar la noche. Nos quedamos conversando y nos enteramos de su situación. Trabajan durante uno o dos meses seguidos (con cambio de personal a los cuatro años) haciendo guardia en ese puesto en medio de la ruta, y cuando pueden se escapan una semana para ver a la familia. Es bastante sacrificado y solitario, ya que apenas cuentan con Direct TV para entretenerse (y ni siquiera les andaba). Nos contaron que el gobierno los tiene un poco olvidados, porque al principio les enviaban los víveres y elementos necesarios durante su estadía, pero después de un tiempo tuvieron que comenzar a poner de su bolsillo para alimentarse y mantener el lugar. A pesar de ello, fueron muy atentos con nosotros y no dudaron en compartir lo poco que tenían.



El nuevo peinado de Lea: Mientras Seba y Ger trataban de solucionar el problema de la cadena, Lu y yo nos emprendimos en una sesión de peluquería para cambiarle el look a Leandro, que hacía días que buscaba hacerse algo diferente. Éste es el resultado…



No hay comentarios:

Publicar un comentario