miércoles, 23 de junio de 2010

Pukara de Tilcara

A 20 km de Purmamarca: De gran importancia histórica porque muestra cómo vivían los pueblos prehispánicos hasta la llegada de los españoles a América. Se encuentra en el centro de la Quebrada y posee una vista panorámica. De ocho hectáreas de superficie y su altura máxima es de más de sesenta metros sobre el nivel del Río Grande. Ocupado desde el siglo nueve DC hasta el siglo quince. Las ruinas formaban las habitaciones, iglesia, sector para sus residuos, corrales para animales y el cementerio. Parte de las estructuras fueron reconstruidas.





Jardín Botánico de altura: Pudimos apreciar los diferentes tipos de cactus, plantas típicas de la zona y piedras. Lo que más llamó nuestra atención, fue una roca que al golpearla sonaba igual que una campana. Hasta Seba se sorprendió al verla, y se quedó un buen rato pensando en el fenómeno que lo producía.



La Garganta del Diablo: Leandro, Ger y yo, subimos 8 km de montaña en moto para conocer la garganta del diablo. La cascada en sí, no era muy grande, pero el camino sinuoso de las motos, y luego la caminata por el borde de la montaña para acceder a la cascada, fue emocionante y en mi caso (Romina), ¡aterrador! Pero tomé aire y me sumergí en la aventura para superar el miedo a la altura. Gracias a Ger y Lea que me alentaron y acompañaron todo el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario