MIl millones de gracias a mi hermano, siempre me da una mano con la mecánica; con todo.
Hora de buscar cómo reparar el tanque.
Mecánicos, tanques nuevos, foros.
Encontramos la siguiente idea que terminamos poniendo en práctica.
Se las presento con fotos. Ojalá les sirva.
Materiales:
- La Gotita (común)
- Papel de diario
- Cinta de papel
- Herramientas de la moto
- Bidón y embudo
- Mesa de trabajo
- Mucha paciencia (sobre todo si son novatos en temas de moto como nosotros).
- CREATIVIDAD PURA.
Tiempo de trabajo: 3 horas aprox.
1-. Sacamos los 2 asientos: hay que sacar dos tornillos por cada uno.
2-. Ahora extraemos el tanque: hay que sacar 3 tornillos y una manguerita (asegurarse de que la llave del filtro de nafta esté cerrada).
3-. Vaciar el tanque. Para ello utilizamos un bidón grande y un embudo. Si la nafta sale muy despacio, se puede sacar el filtro de nafta y acelerar el proceso.
4-. Ahora tenemos que limpiar muy bien la parte inferior del tanque y encontrar el lugar de pérdida. Una buena opción es usar detergente disuelto en agua y pasar aire por la rosca del filtro de aire, asegurándose de tapar la respiración del tanque, de esta manera el único lugar por el que puede salir aire es por la pinchadura. En mi caso el problema estaba en la unión entre la chapita de sujeción inferior y el tanque.
5-. A continuación utilizamos la gotita y con mucha paciencia cubrimos el lugar de pérdida, con muchas capas de este producto, dejando secar bien entre capa y capa. Para acelerar el proceso se puede utilizar un secador de pelo.
6-. Ahora, según me recomendaron, hay que hacer parches con papel de diario y la gotita, embebieno muy bien los pedazos de papel de diario. Lo cierto es que es una tarea muy complicada, ya que cuesta que el papel agarre hasta que la gotita tire un poco (seque) y luego de esto, en varios lugares quedan globitos. Así que a mitad de camino decidí usar cinta de papel, sobre los pedazos que ya había hecho con papel de diario. SIEMPRE utilizando la gotita, y MUCHA cantidad. Así lo hagan sólo con diario, cinta o combinando, siempre hay que usar la gotita y mucha. Además es importante que hagan varias capas, no menos de tres.
7-. Luego de que la última capa está seca tenemos el tanque listo. Es hora de instalar tanque y asientos. Pero, ya que estamos aprovechamos para poner un rectángulo de goma eva en la unión del tanque con el cuadro de la moto. En la foto se puede ver muy bien la goma eva color celeste. Desde ya les recomiendo que usen una de color negra, o la que más les guste. El objetivo de esta goma es disminuir las vibraciones sobre el tanque y así evitar futuros problemas.
8-. Ahora cargamos el tanque con nafta y ya estamos listo para probar nuestra suerte. No se olviden de conectar la manqueda al filtro de nafta y de abrir la llave de éste.
De puta madre eh, si tuviera una moto sería un muy buen post!! je
ResponderEliminarAbrazo y suerte con ese viaje que por lo que veo va de puta madre...
Fernando (de Caemsa)
Eso de setir la naturaleza en el cuerpo me parece GENIAL!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue grande.!!! ;)
ResponderEliminarGracias por los comentarios.! Ojala les guste compartir este viaje de esta manera!! y si salen a la ruta avisen.!!!!!!
Abrazo para todos.!! :D
Ger
oooooh!
ResponderEliminarHagalo ud mismo, con sus propias manos, un poco de ingenio y mucho amor.
Te podes poner un programa en utilisima... yo lo veria!
yani
jajajajajaj aguante utilisima!!! y las artesanias!!
ResponderEliminarQuizas te sorprenda.. pero con dulce de membrillo tambien se puede reparar jajajaja.. cuando el dulce sed combina con la nafta se hace una roca!! :P jajajaja
Nos estamos viendo!!!
Mucha MUSICA.!
Repare con Poxilina un gran agujero y en el anclaje del lado del asiento se me ocurrio meterle la gotita gel y parece funciono bien, la perdida paró. La gotita ayuda tambien sobre la poxilina porque esta se raja o cuartea. Igualmente lo voy a desabollar y le voy a mandar por dentro resina epoxy porque quiero mantener el tanque original de la rebel 450.
ResponderEliminarSuerte a los que reparen! X-man
Que copado! gracias por el comentario.
ResponderEliminarLa proxima voy a probar con Parsec Acero! Dicen que se usa para pinchaduras de tanques, entre otras cosas, por lo que deberia de soportar las vibraciones.
Saludos Motoqueros!
Hola!! ayer me encontre con una perdida esto me viene genial! en el mismo lugar me parece.. seguis teniendo la hd? yo llevo un par de viajes a la costa y la uso todos los dias desde el 2009 es el modelo que salio con el otro tanque. como te resulto la tuya? saludo grande!marcos fanthom_a@hotmail.com
ResponderEliminargraciass loqo hace mucho q ando buscabdo como reparar el tanque de nafta!!!!
ResponderEliminarProbe poxilina, la gotita, fibra de vidrio, soldadura de estaño, y combinaciones super raras. Se trata de una fisura entre la pestaña y el resto del tanque, en la parte inferior donde va sujeta. Funciono por un tiempo y volvio a filtrar, es una tanque de 23 ltrs y un motor q vibra mucho. Voy a aprobar asi. Espero tener suerte... les aviso
ResponderEliminarHola, conoces algun metodo para blanquear un poco el tanque de un XR 250r que es de plastico? gracias
ResponderEliminarTras un traspiés en la ultima salida por la sierra de Montanchez por culpa de perder el control de la rueda delantera en una curva con demasiada arenilla partí al medio la aleta de lateral del deposito. Tras buscar descubrí que el precio de una nueva eran unos 130€ sin contar la grafica. Como sé que es posible qu https://eventos100.com/que-visitar-en-hamburgo/
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